El pasado viernes 27 de septiembre de 2019, se llevó a cabo la magna función del 86 aniversario del CMLL, en la Arena México, donde se pusieron en juego 7 cabelleras en una jaula y se expusieron 2 máscaras y 2 campeonatos.
La lucha estelar fue la jaula donde 7 luchadores expusieron su cabellera: los participantes fueron: Último Guerrero, Cibernético, Gilbert el Boricua, Volador Jr., Bárbaro Cavernario, Big Daddy y Negro Casas. Y aunque el pique era únicamente entre Último Guerrero y Cibernético, al final el CMLL optó por una jaula que terminó con la cabellera del Negro Casas a manos del Último Guerrero 🙁
En la lucha de máscaras, las microestrellas Microman y Chamuel, exponían sus incógnitas en mano a mano y como siempre, los pequeños pusieron el ejemplo a los grandes. El final llegó con la victoria de Microman sobre Chamuel, para dejarlo sin máscara.
Sin embargo, todo el festejo y resultados del aniversario se vieron opacados por las noticias de fuera, ya que Rush, el Toro Blanco ganaba el campeonato ROH en los Estados Unidos y poco después anunciaba que él, junto a su padre, la Bestia del Ring, dejaban las filas del CMLL para volverse luchadores independientes. Y la respuesta del Consejo no se hizo esperar y de pasó “invitó” también a Dragon Lee para unirse a su hermano y padre en el terreno independiente. Lo que aún no queda claro es cuál será el destino del otro integrante de la dinastía Muñoz: Místico. No se sabe si seguirá en la empresa con el personaje de Místico o lo dejará para seguir a su familia en la aventura independiente.
Por todo esto hice el cartón que les presento donde pregunto ¿Quién perdió más? Chamuel, Negro Casas o el CMLL?
¿Tú, que opinas?